martes, 4 de agosto de 2015

11 comentarios:

  1. Madre mía quién las pillara, vaya culetes pa darles sin parar.
    La de la segunda captura tiene un culo tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Para obtener la contraseña debéis pedírmela a través del correo del blog.

      Eliminar
  3. Vaya culazos!! Y madre mía como está Mariam Hernández, de escándalo! x-) x-)

    Como siempre, gracias PSYDM por los vídeos (h)

    ResponderEliminar
  4. A ver... no interpretes mi mensaje en mal sentido. Sólo quiero explicar el asunto tal como es porque sé que estas cosas se toman a la ligera muy a menudo y sin saber realmente con lo que se está jugando. Las direcciones de email, si son auténticas (que lo lógico es que lo sean), están asociadas a nombres y apellidos reales, y en muchos casos a otros datos (ciudad de residencia, amigos, asociación a grupos, etc), con lo cual estás manejando datos personales de otros, y no precisamente porque te hayan caído por casualidad, los estás pidiendo explícitamente. El problema aquí es que existe una ley de protección de datos que hay que tener en cuenta desde el momento en que no estás advirtiendo de PARA QUÉ van a ser utilizados esos datos que pides a otras personas. El hecho de pensar que tú no obligas a nadie a que te los dé no exime de nada en absoluto porque lo de: "si quieres el video dame tu email", sin llegar a querer llamarlo chantaje sí que podríamos calificarlo de "chantajillo" menor. Si, como he visto en otro post, lo que ofreces al interesado como solución alternativa es que se cree una dirección de email falsa, la verdad, tampoco lo veo muy limpio. Lo que sí es cierto es que crearse una nueva cuenta es en sí algo bastante inusual, y pensar en que se hará para este fin y después la abandonaremos es psicológicamente bastante incómodo de afrontar para la mayoría, con lo que casi todos optarán por dar la dirección real que ya se tiene creada; estaríamos por tanto en las mismas. Además tú no sabes, o no tienes por qué saber, si los datos que te dan corresponden a personas reales o no, es decir, tampoco exime. Eres muy libre de gestionar tu blog como quieras pero siempre hay que tener en cuenta que internet es una realidad pública en la que conviene andar con cautela, siempre intentando ir algo más allá en lo que a respeto a los demás se refiere. Un primer paso podría ser colocar un cartelito -creíble- sobre para qué fin se quieren los datos o al menos explicando que éstos no van a ser comunicados a terceros. Un saludo colega. Buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado al mensaje anterior: http://www.cosmomedia.es/legislacion-tic-proteccion-de-datos/340-la-direccion-de-correo-electronico-idato-de-caracter-personal.html

      Eliminar
    2. Buenas,

      Primero decir que no me ha parecido mal tu mensaje, al contrario me ha parecido interesante.
      No sé como empezar ya que mezclas bastantes temas. Te responderé por orden.

      1.- Es obvio que hoy en día cualquier cuenta que te crees en cualquier sitio, puede ser rastreada por un experto (hacker) cosa que yo por ser, no soy ni informático.

      2.- No me he leído la LPD, pero me parece absurdo que esto pueda tener alguna consecuencia para mi persona ya que yo no obligo a hacer nada, tu dices que yo no advierto de para que quiero vuestras cuentas, la cuestión es que yo no quiero vuestras cuentas para nada, si no que es la única forma privada de facilitaros la contraseña, lo cual me parece totalmente legítimo. Si tu sabes cual es el artículo que tacha esta actitud de ilegal, me gustaría que me lo facilitases.

      3.- La dirección falsa como tu la llamas, yo la llamo alias o pseudónimos, dices que no te parece nada limpio ? no se en que sentido lo dices, pero para mi es algo legítimo ya que no te lo prohíbe hacer el mismo gmail.

      4.- Creación de cuenta nueva: Lo que a ti te parece algo inusual y duro psicologicamente, desde mi punto de vista me parece una chorrada, digo lo mismo de siempre, me toca mucho las narices que os quejéis por crearos una cuenta nueva, cuando con gmail se hacen como "bollos" y no hay que dar ningún dato personal. Y digo chorrada, porque comparas esto, con el trabajo que nos lleva a los capturadores llevar todo esto, y te da la risa. En fin yo este aspecto lo veo así. Si eres un asiduo al blog no creo que te cueste mucho utilizar esa cuenta, para dejar comentarios y enviar correos.

      5.- La razón por la cual en determinados post hay contraseña para descarga, no la voy a decir. No es nada oscuro e ilegal jajaj pero simplemente me la reservo. Solo puedo decir que el ÚNICO FIN de que os pida que me enviéis un correo al mio es para facilitaros la contraseña. Así como también decir que a esos correos solo tengo acceso yo y no los comparto con terceros.

      En resumen, el tema principal que veo que te preocupa es la protección de tus datos personales, es obvio que vivimos en un mundo en el que estamos controlados por todos los lados, si crees que no dando tu correo electrónico "falso" es la única manera de que nunca se sepa en que paginas navegas o visitas, lo llevas claro, hasta darle aceptar a las famosas "cookies" ya implica que estés dando datos.

      En fin, por mucho tiempo que le dedique a veces a esto, yo no vivo de esto, y me importa un rábano la identidad de las personas que visitan el blog, y la identidad de las personas que me envían correos, por el simple hecho de que no me aporta nada.

      Me parece muy bien que te andes con cuidado en estas cosas, pero veo exagerado que te alarmes por que alguien vaya a rastrear la cuenta que tu utilices para comentar en el blog o enviarme a mi correos, creo sinceramente que nadie de los que entra aquí, ni yo por supuesto, tenemos nada mejor que hacer, que ponernos a investigar a ver de quien esa persona que se esconde bajo esa cuenta anónima.

      Un saludo,

      PD: en la página pone que no es difícil averiguar la identidad de una persona física que utiliza un correo electrónico, sinceramente pienso que eso solo está al alcance de una empresa especializada y de los denominados hackers.

      Eliminar
  5. Cada uno con su blog hace lo que quiere. Yo mismo lo visito varias veces al dia y lo que hago es borrar el rar con contraseña. Asi que le faltaria poner cartelito de que se necesita contraseña y asi ahorrarme descargarlo. Ahora si pone contraseña sus motivos tendra y chapo. Yo no soy partidario una por tener qe pedir contraseña y otra por ser usuario movil y tener que andar usando una app para descomprimir en el movil. Para mi simple opinion ni uso las descargas de caps cosa que seguro es un gran trabajo para psdym ni la contraseña. Pero aun asi sigue teniendo cosas muy importantes para entrar a diario al blog. Y ademas se lo curra mucho y siempre que le pido vidio por Mega me lo pone.
    Gracias Psdym

    ResponderEliminar
  6. Un video espectacular, espero obtener la contraseña, ¿te ha llegado el correo? Gracias

    ResponderEliminar
  7. yo no es por nada pero porque necesitar contraseña solo para bajar un video asi? que ganas poniendo contraseña' no va a malas, pero al no saber de esto nose porque la necesidad de poner contraseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post tiene mas de un año, si la puse en su momento sería por algo, pero ahora mimso no lo recuerdo.

      Eliminar

Cargar más entradas


ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS.

¿Cúal es vuestra presentadora favorita de las CAMPANADAS 2017 ?

Estadísticas visitas

Archivo